Manager, Hispanic Serving Institute (HSI) Refugee & Immigration
Joliet, IL
Employer: | Joliet Junior College |
Category: | Management |
Job Type: | Full Time |
Description | |
Position Title: Manager, Hispanic Serving Institute (HSI) Refugee & Immigration Job Description: POSITION TITLE: Manager, Hispanic Serving Institute (HSI) Refugee & Immigration Program Reasonable accommodations may be made to enable individuals with disabilities to perform the essential functions. The student population at the college is diverse in ethnicity, gender, language, age and background. Joliet Junior College is an AA/EO employer and strongly encourages applications from candidates who would enhance the diversity of its staff. POSITION SUMMARY ESSENTIAL JOB DUTIES AND KEY RESPONSIBILITIES MINIMUM QUALIFICATIONS PREFERRED QUALIFICATIONS PHYSICAL DEMANDS WORKING CONDITIONS
TÍTULO DEL PUESTO: Gerente, Programa de Inmigración y Refugiados del Instituto de Servicio Hispano (HSI) ESTATUS: Tiempo completo DEPARTMENTO: Oficina de Diversidad, Equidad e Inclusión DIVISIÓN: Oficina del Presidente CLASIFICACIÓN: Exento SINDICATO: No sindicalizado REPORTA A: Director de Equidad NIVEL: Profesional, Grado S10 PAGO MÍNIMO: $61,373.00 por año Se pueden hacer adaptaciones razonables para permitir que las personas con discapacidades realicen las funciones esenciales. La población estudiantil de la universidad es diversa en cuanto a origen étnico, género, idioma, edad y origen. Joliet Junior College es un empleador AA/EO y recomienda encarecidamente postulaciones de candidatos que mejoren la diversidad de su personal. RESUMEN DEL CARGO OFRECIDO El Gerente del Programa de Inmigración y Refugiados del Instituto de Servicio Hispano (HSI) reportará al Director de Equidad y liderará la creación e implementación de iniciativas del instituto. Este puesto ayudará a diseñar e implementar estrategias que promuevan el acceso, el éxito, sentido de pertenencia y la retención. Este puesto colaborará en todo el campus con partes interesadas clave, incluidas Ingresos, Reclutamiento, Centro para el Acceso y el Éxito Multicultural (CMAS), la Oficina de Actividades Estudiantiles (OSA) y socios comunitarios para liderar la creación e implementación de servicios integrales de apoyo a los latinos, refugiados y comunidades de inmigrantes. DEBERES ESENCIALES DEL TRABAJO Y RESPONSABILIDADES CLAVE 1. Liderar y organizar programas, iniciativas y mejores prácticas para apoyar a profesores, personal, estudiantes y comunidades latinas, refugiados e inmigrantes a través de una variedad de formatos, como talleres de desarrollo profesional, servicios integrales y conexión de estudiantes con recursos comunitarios y gubernamentales. 2. Mantener informado al liderazgo del campus sobre los últimos desarrollos legislativos y administrativos relacionados. 3. La tarea ayudará a facilitar y coordinar la educación sobre competencias culturales en todo el campus y otros temas relacionados con DEI (Diversidad, Igualdad e Inclusión) para los profesores, el personal y la comunidad. 4. Responsable de la participación y los contratos de los oradores y otras tareas de planificación de eventos. 5. Representar a los Servicios de Instituciones del Servicio Hispano en varios proyectos y comités del campus y la comunidad. Desarrollar iniciativas específicas del HSI, refugiados e inmigrantes para monitorear, rastrear e informar sobre datos relacionados con el éxito de proyectos e iniciativas, reclutamiento, inscripción, retención, obtención de títulos o certificados y otros éxitos demostrados de nuestros población de estudiantes hispanos, refugiados e inmigrantes. 6. El cargo maneja temas conficenciales con discreción, de acuerdo con la política institucional, los procedimientos y los requisitos regulatorios. 7. El puesto demuestra compromiso con la mejora continua de la calidad, brindando un servicio sobresaliente a una variedad de partes interesadas y manteniendo un estándar general de excelencia para el personal de la Oficina de DEI. 8. Los deberes incluyen investigación y análisis de estándares de la industria, mejores prácticas y requisitos para convertir y mantener una Institución de Servicios Hispanos (HSI) designada. La función revisará y analizará datos relacionados con las comunidades objetivo utilizando estadísticas nacionales. 9. Este puesto también liderará varias iniciativas y comités de proyectos DEI, y colaborará con los departamentos de ingresos, reclutamiento y el Centro para el Acceso y Éxito Multicultural (CMAS). 10. Fuertes habilidades organizativas, interpersonales y de comunicación; Capacidad excepcional y probada para trabajar con estudiantes latinos, refugiados e inmigrantes. 11. Mantenerse al tanto de las regulaciones federales y estatales y mantener conocimientos de nivel experto relacionados con el ingreso, la ayuda financiera, finalización de cursos y títulos y las políticas aplicables para el HSI, la comunidad de refugiados e inmigrantes. 12. Participar en eventos comunitarios dentro y fuera del campus; se alienta construir y fomentar relaciones dentro de las comunidades hispanas, de inmigrantes y refugiados y organizaciones comunitarias que sirven a estas poblaciones. 13. Realizar las tareas relacionadas que le sean asignadas. CALIFICACIONES MÍNIMAS 1. Licenciatura en trabajo social, negocios, educación o campo relacionado, o experiencia laboral equivalente. 2. Más de 3 años de experiencia en gestión de programas, servicios sociales o trabajo con poblaciones de inmigrantes y refugiados. 3. Un mínimo de tres (3) años de experiencia en educación superior o en una organización comunitaria que crea e implementa programas e iniciativas de apoyo para el HSI, refugiados e inmigrantes. 4. Apasionado con el trabajo por los derechos de los inmigrantes y la justicia social. 5. Conocimiento y conciencia de las leyes y políticas de inmigración. 6. Competente con las herramientas de Microsoft Office Suite 7. Altamente organizado, orientado a los detalles, emprendedor con la capacidad de cumplir plazos estrictos y llevar a cabo todas las funciones de programas multifacéticos. 8. Conocimiento demostrado de teoría del liderazgo, planificación presupuestaria y gestión de programas. 9. Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita. 10. Debe ser capaz de trabajar de manera independiente. 11. Capacidad para establecer y mantener relaciones de trabajo cooperativas y efectivas con otros miembros de la universidad y la comunidad, demostrando competencia cultural e inteligencia emocional. 12. Compromiso demostrado con los valores fundamentales de la universidad, de respeto e inclusión, sostenibilidad, integridad, colaboración, humor y bienestar, innovación y calidad. CALIFICACIONES PREFERIDAS 1. Dominio de la comunicación verbal y escrita en inglés y español. 2. Competencia multicultural demostrada. 3. Certificaciones de diversidad, equidad e inclusión. 4. Certificaciones de gestión de proyectos. EXIGENCIAS FÍSICAS 1. Exigencias físicas normales en una oficina. 2. Posibilidad de viajar entre ubicaciones del campus, y hacia y desde eventos comunitarios. 3. Capacidad para permanecer de pie y caminar considerablemente. 4. Capacidad para configurar y limpiar antes y después de eventos internos/externos. CONDICIONES DE TRABAJO • Las tareas se realizan en el interior de la oficina habitual y/o en un entorno exterior. |